Sunday 6 August 2017

TCWOG EN CWCOM V 1.5

Ahora el TCWOG también hace sus comunicados y entrenamientos en el CwCom.
El CwCom( CW Comunicator) es un programa específico para realizar comunicados exclusivamente en cw de una manera fiel y muy versátil. En efecto, con el podemos ajustar la velocidad de nuestro corresponsal a la velocidad que nos resulte cómoda para nuestra RX, podemos activar decodificación de Morse o anularlo, variar el tono de RX como la TX, utilizar una key vertical, iámbico, bug o simplemente una tecla de nuestro teclado o simplemente el mouse de nuestra PC.
Hay 2 formas de conectar nuestra key a la PC. La primera es a través un puerto serial DB9 y la segunda (mas factible) a través de un puerto USB. El puerto USB podemos aprovecharlo usando un mouse(viejo o en desuso) y sacando tres cables del mismo: uno al botón derecho, otro al botón izquierdo y un tercer cable(común) de mouse.

En el siguiente enlace podemos descargar el CwCom:

http://downloads.informer.com/cw-communcator/1.5/

A continuación, algunas imagenes de configuración que sugerimos.

Menú principal

En la barra de herramientas encontraremos una " pantallita". La pulsamos y nos lleva a esta ventana que nos informa quiénes estan conectados y en canal buscarlos.






El mouse usado como interfase. Se puede apreciar la salida de l9s tres cables por debajo de la plaqueta.

Conexión de un iámbic al mouse.

Versión con key vertical.

Cabe destacar que el TCWOG asignamos un canal de encuentro. Este es 7030.
Sugerimos que se apague el monitor durante los QSOs para evitar usar el decodificador Morse o des-tildar las funciones del mismo. Evitaremos que nuestra RX se deteriore.
¡ Los esperamos en canal 7030 para unos buenos comunicados !

1 comment: